Hay momentos de nuestras vidas en donde las responsabilidades nos desbordan, los gastos se van acumulando, nuestros ingresos ya no son suficientes, y tenemos a personas que dependen económicamente de nosotros. Ante la frustración buscamos maneras de ingresar más dinero, buscar otro empleo parece una solución, pero el mercado laboral no siempre ofrece una salida real, ser autónomo podría beneficiarme, pero el riesgo es muy elevado.
El ciclo de las deudas
Muchos ciudadanos en España tienden a sentirse agobiados por las crecientes deudas, por lo que la salida más inmediata es solicitar préstamos o micropréstamos con la esperanza de que en un futuro puedan regularizar su situación y pagar sus deudas. Ante esto se crea una ola progresiva de intereses y deudas acumulando que cada mes hacen que la posibilidad de solvencia sea más lejana.
Muchas personas se pueden sentir identificadas con lo antes mencionado, y es el caso que durante años el sistema español únicamente nos ofrecía la solución de resignarnos a vivir con nuestras deudas. Pero ese ya no es el caso en la actualidad, y es que desde hace algunos años el ordenamiento jurídico español nos ofrece una esperanza jurídica que ha ayudado cambiado miles de vidas; esta herramienta es conocida como la Ley de Segunda Oportunidad, una solución que nos permite tener un nuevo comienzo sin deudas, con la capacidad de empezar de cero en nuestra vida económica.
¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento legal que permite a particulares, autónomos, y pequeños empresarios puedan liberarse total o parcialmente de sus deudas, cuando se demuestre que han actuado de buena fe y se encuentran en una situación de insolvencia. En pocas palabras, permite empezar de cero o un renacer para quienes pese haber intentado cumplir con los pagos de sus deudas, no pueden afrontar dichos gastos. Se trata de un proceso legal que protege los derechos de los deudores, sin dejar de lado los intereses de los acreedores, buscando un equilibrio entre ambas partes.
Aunque pueda sonar complejo, con el acompañamiento legal adecuado se convierte en un proceso claro y ordenado. En DMD Asesores, contamos con un equipo especializado en Derecho Concursal y Segunda Oportunidad que te guiarán en cada etapa del proceso, analizando tu caso con el máximo detalle y buscando la mejor estrategia para conseguir la exoneración de tus deudas.
Beneficios de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad
Entre los beneficios de acogerse a la Ley de Segunda oportunidad encontramos:
● Cancelación total o parcial de las deudas.
● Fin de los embargos.
● Fin del acoso de acreedores o bancos.
● En algunos casos, protección del patrimonio básico.
● Posibilidad de volver a emprender o financiarse en el futuro.
● Alivio económico y emocional.
Si te preguntas cuál es el mejor momento para iniciar tu procedimiento de Segunda Oportunidad, la respuesta es sencilla: ahora.
La jurisprudencia es cada vez más favorable, y miles de personas en España ya han logrado cancelar sus deudas y recuperar su tranquilidad.
En DMD Asesores creemos en las segundas oportunidades. Si sientes que las deudas te superan, permítenos acompañarte en este proceso legal hacia tu libertad financiera.